Inicio ARICA Municipio de Arica solicitará investigar varazón de pulpos en el borde costero...

Municipio de Arica solicitará investigar varazón de pulpos en el borde costero sur

En febrero pasado se registró un hecho similar en el sector El Planchón.

41
0

Luego de diversas denuncias y de comprobar en terreno la varazón de pulpos en el borde costero sur, hecho ocurrido por segunda vez durante este año, la municipalidad de Arica anunció que solicitará, mediante oficio a la autoridad competente, el resultado del informe de las muestras extraídas en el balneario para conocer las causas que habrían provocado este inusual hecho.

Mientras se espera el resultado de las muestras, en paralelo el municipio continuará con el monitoreo del borde costero para estar alerta frente algún otro fenómeno de similares características.

Desde febrero que se han registrado varazones en las costas de Arica. El primer caso de este año fue registrado en febrero en el sector El Planchón, donde se encontró una importante cantidad de pulpos muertos en los roqueríos.

Danisa Pallero, encargada del Departamento de Gestión Ambiental del municipio, indicó que desde hace mucho tiempo ocurren estos fenómenos, a veces por causas climáticas, otras por efectos externos, lo que será aclarado cuando lleguen los resultados de las muestras tomadas.