Inicio DESTACADAS Tarapacá: Hasta el 31 de mayo podrán postular al subsidio de arriendo...

Tarapacá: Hasta el 31 de mayo podrán postular al subsidio de arriendo clase media del MINVU

Hay que presentar el contrato de arriendo actual, firmado con fecha anterior al inicio de postulación de este llamado, es decir, 15 de marzo.

34
0

Hasta el próximo 31 de mayo está abierta la postulación al Subsidio de Arriendo Especial para Clase Media del Ministerio de Vivienda y Urbanización. El proceso beneficiará a las familias que han visto afectados sus ingresos económicos por efecto de la pandemia del Covid-19.

Este año el subsidio equivalente a tres meses, se pagará de una vez al arrendador de manera de agilizar el proceso.

La postulación es 100% online, a través del sitio web www.minvu.cl. El proceso está abierto desde el pasado 16 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo, con cierres parciales para adelantar el inicio de los pagos y las familias no deban esperar hasta el cierre total para adjudicarse el subsidio.

El valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Las personas que fueron beneficiadas durante el 2020 por esta misma línea, podrán volver a postular si su situación económica continúa disminuida, al igual que personas beneficiarias de otros subsidios habitacionales no aplicados aún y que cumplan con el requisito básico de acreditar disminución de sus ingresos.

Los interesados deben presentar documentos que certifiquen la caída del ingreso o situación de desempleo. A ello se debe adjuntar una declaración jurada del arrendador (dueño de la propiedad) y presentar el contrato de arriendo actual, firmado con fecha anterior al inicio de postulación de este llamado, es decir, 15 de marzo. No es necesario contar con ficha en el Registro Social de Hogares.