Inicio DESTACADAS Tarapacá registra 71 nuevos casos de Covid-19 por disminución de PCR durante...

Tarapacá registra 71 nuevos casos de Covid-19 por disminución de PCR durante feriado

El seremi de Salud, Manuel Fernández, confirmó que la disminución de exámenes (545) se debe al feriado recién pasado del sábado 1 de mayo por el día del trabajador.

21
0

Tarapacá presentó una disminución de casos nuevos de Covid-19, incidido principalmente por la baja en los exámenes PCR informados ayer y por debajo de los 100 casos que se mantenían desde el pasado 29 de marzo.

El ministerio de Salud informó este martes que Tarapacá registró 71 nuevos contagios y no reportó fallecidos. Sin embargo, la región reportó tan sólo 545 exámenes PCR, por lo cual la tasa de positividad diaria aumentó a 12% y la semanal se mantuvo en 9%.

Al respecto, el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, confirmó que la disminución de exámenes realizados se debe al feriado recién pasado del sábado 1 de mayo por el día del trabajador.

“Yo quiero pedir tranquilidad, esto corresponde fundamentalmente a los casos del fin de semana. Recordar que el día sábado se conmemoró el primero de mayo, por lo tanto, el número de exámenes que se hicieron durante el fin de semana fueron menores a lo de otros fines de semana. Esto tiene incidencia en los casos positivos que estamos reportando”, indicó la autoridad sanitaria.

Por su parte, la responsable del área de la salud primaria de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, doctora Verónica Moreno, también indicó que la disminución de exámenes explica porque durante el feriado, los laboratorios privados no trabajaron.

Con estas cifras, la región suma un total de 34.122 contagios desde el inicio de la pandemia, con 883 personas activas con la enfermedad y manteniendo un total de 621 decesos.

En tanto, en Chile se reportaron 3.198 nuevos contagios de Covid-19 y 37 nuevas víctimas a causa del virus. Esta disminución también se vio influida por la menor toma de exámenes  a nivel nacional, con 29.850 PCR informados, en comparación con los más de 60 mil del día anterior.

Finalmente, los casos activos a nivel nacional alcanzan la cifra de 36.108 y la positividad nacional es 9,68%.