Inicio DESTACADAS Tercer retiro 10%: Más 3,2 millones de solicitudes en la primera jornada

Tercer retiro 10%: Más 3,2 millones de solicitudes en la primera jornada

Desde la Superintendencia de Pensiones reitera que durante las dos primeras semanas se priorizará la modalidad virtual y remota.

6
0

Las Administradoras de Fondos de Pensiones comenzaron a operar a eso de las 2 de la madrugada del lunes, para que sus afiliados realcen la solicitud del tercer retiro de sus ahorros previsionales.

Según informó la Superintendencia de Pensiones, hasta las 17:00 horas del lunes ingresaron 3.243.657 de solicitudes, en otros términos, corresponde al 31% del total de afiliados y beneficiarios del sistema.

Se estima que cerca de 10 millones de personas podrán hacer uso de esta opción, lo que podría movilizar recursos por hasta 19 mil millones de dólares.

Este nuevo retiro tiene vigencia de un año a partir del lunes 3 de mayo.

De acuerdo con el balance de la Superintendencia de Pensiones, la primera jornada fue evaluada positivamente, “dado que el monitoreo a las administradoras constató un buen desempeño general de sus plataformas de atención”.

“Si bien en sucursales hubo personas que buscaban realizar el trámite de manera presencial, el balance general dio cuenta que los afiliados optaron masivamente por realizar el proceso a través de los canales remotos de cada administradora y en particular por la vía electrónica”, señaló el organismo.

Número de solicitudes realizadas por Administradoras:

Fuente: Superintendencia de Pensiones.