Inicio ALTO HOSPICIO Un femicidio frustrado se registró el fin de semana en Alto Hospicio

Un femicidio frustrado se registró el fin de semana en Alto Hospicio

La mujer fue auxiliada por su vecina, quien pudo trasladarla al centro de atención primaria de urgencia. Debido a la gravedad de las lesiones, fue derivada al hospital regional de Iquique. El agresor fue detenido por carabineros.

19
0

Durante el fin de semana se registró un femicidio frustrado en Alto Hospicio. Carabineros de la 3ª Comisaría de la localidad debieron concurrir al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) La Tortuga, donde se encontraba una mujer que había sido víctima de agresión.

En el lugar se entrevistaron con la afectada, quien les indicó que tras una discusión con su pareja con quien convive, éste comenzó a agredirla con un fierro con golpes en la cabeza, amenazando con matarla.

La mujer logró huir del lugar, siendo auxiliada por una vecina que la trasladó hasta el centro asistencial.

Con la descripción del agresor, de forma inmediata los carabineros comenzaron las diligencias para ubicarlo y detenerlo. Luego de efectuar patrullajes por las inmediaciones del domicilio, fue hallado cuando caminaba por Pasaje Dos con calle Santa Rosa, procediendo a su aprehensión por el delito de femicidio frustrado e infringir el artículo 318 sobre salud pública del Código Penal,  ya que no contaba con permiso de desplazamiento.

La víctima presentaba lesiones de carácter grave, por lo que fue derivada hasta el hospital regional de Iquique.  En tanto, el detenido identificado como P.F.H.C., de 40 años, pasó a control de detención.