Publicidad
Home DESTACADAS Un total de 55.985 solicitudes se recibieron por anticipo de rentas vitalicias

Un total de 55.985 solicitudes se recibieron por anticipo de rentas vitalicias

Esta cifra equivale a cerca del 8% de los pensionados por rentas vitalicias.

0

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó sobre el avance del proceso de anticipo voluntario de pensiones de rentas vitalicias, en el cual se realizaron 55.985 solicitudes de información de usuarios.

Esta cifra equivale a cerca del 8% de los pensionados por rentas vitalicias, el cual no quiere decir que finalmente decidan materializar su anticipo.

La Comisión requirió a las entidades aseguradoras habilitar en su sitio web un acceso que permita iniciar el proceso de solicitud de anticipo a partir del lunes 3 de mayo.

De forma general, la CMF verificó que todas las compañías dieran cumplimiento de poner a disposición información requerida en su página web a los interesados, en los términos planteados en instructivo, tanto desde el punto de vista del contenido como de la operatividad.

Cabe recordar que, una vez recibida una solicitud, las aseguradoras tienen un plazo máximo de 4 días hábiles para realizar su validación y comunicar si ésta fue aceptada o rechazada.

A partir del momento en que el pensionado o beneficiarios reciban las opciones por parte de la compañía, podrán confirmar o no alguna de las alternativas de anticipo, evaluando el monto disponible para el anticipo y el efecto que este tendrá en la pensión definitiva.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil