La Mañana por Paulina

    Elecciones: Quienes tengan su cédula de identidad o pasaporte vencido podrán votar, incluso para los comicios del 2022

    El titular de la cartera, Hernán Larraín, hizo el llamado a las personas que tengan estos documentos vencidos, a que no vayan a las oficinas del Registro Civil para hacer este trámite.

    552

    A 10 días de las mega elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, aclaró que las personas que tengan sus cédulas de identidad y pasaportes vencidos podrán votar en los próximos comicios.

    El año pasado se promulgó la Ley 21.279 la cual establece que “se aceptarán las cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019”.

    También esta Ley permite sufragar, incluso, en las próximas elecciones de 2022 en relación a la Convención Constituyente, afirmó el secretario de Estado. 

    “Para las próximas votaciones del 15 y 16 de mayo, las personas que tengan su cédula de identidad o pasaporte vencidos, a contar del 1 de octubre de 2019, no es necesario que renueven”, afirmó el personero de Gobierno. 

    En ese sentido, el ministro de Justicia hizo el llamado a las personas que tengan estos documentos vencidos, a que no vayan a las oficinas del Registro Civil para hacer este trámite.

    El pasado mes de febrero, el titular de la cartera, anunció que se extendió la vigencia de las cédulas de identidad que hayan vencido en 2020 o las que vencerán en 2021, con la finalidad de evitar aglomeraciones y así prevenir contagios de Covid-19.

    Las autoridades indicaron que esta medida beneficiará a más de 2,1 millones de personas.

    La Mañana por Paulina