Inicio ALTO HOSPICIO Gendarmería descubrió elementos que intentaron ingresar a recinto penitenciario de Alto Hospicio

Gendarmería descubrió elementos que intentaron ingresar a recinto penitenciario de Alto Hospicio

22 envoltorios contenedores de posibles sustancias ilícitas, 10 celulares, dos módem portátiles y sus respectivos cables iban dirigidos al taller laboral de la cárcel.

120
0

Ayer, la Dirección Regional de Gendarmería de Tarapacá, informó del decomiso de una gran cantidad de elementos prohibidos en planchas de madera que se intentaron ingresar en un camión ocultos en planchas de madera al recinto carcelario de Alto Hospicio.

Luego de una minuciosa revisión, personal del Sector Visita del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, encontró 22 envoltorios contenedores de posibles sustancias ilícitas, 10 celulares, dos módem portátiles y sus respectivos cables, al interior de un camión que trasladaba material para los talleres laborales del establecimiento penal.  

Los elementos prohibidos, cuyo destinatario sería un privado de libertad, que cumple condena en ese recinto penitenciario, eran transportados en planchas de melamina, las cuales estaban adulteradas en sus bordes. Al respecto, el director regional subrogante de Gendarmería,  teniente coronel, Juan Zamora, explicó que “gracias a la rigurosa inspección de nuestros funcionarios, se pudo detectar posibles sustancias ilícitas y elementos prohibidos; dando cuenta al fiscal de turno, quien instruyó al personal de la Policía de Investigaciones, realizar las pericias correspondientes”. 

Cabe precisar que el conductor del camión quedó detenido, por su eventual responsabilidad en este hecho, y Gendarmería inició una investigación interna para esclarecer el destino de los ilícitos. 

Publicidad
Publicidad