Inicio ARICA Realizarán ensayo de operación del ferrocarril Arica-La Paz

Realizarán ensayo de operación del ferrocarril Arica-La Paz

16 carros tirados por una locomotora llegarán hasta Visviri con las bobinas de fierro, desde donde otra locomotora movilizará la carga hasta la ciudad de Oruro. La locomotora de Ferroviaria Andina transportará desde Santa Cruz los 16 carros cargados con soya y los entregará en Visviri a su par chileno, para que traslade este granel vegetal al puerto de Arica.

84
0

Hoy se realizará una Prueba Técnica del Ferrocarril de Arica a La Paz (FCALP), la que se convertirá en el primer ensayo de una operación que busca la reactivación del tren con carga desde el puerto de Arica hacia Bolivia y desde el vecino país a esta ciudad.

El lunes se realizó una prueba técnica, con una locomotora con 16 carros que salió desde la maestranza del ferrocarril, en dirección al puerto de Arica.

La gerente general del Ferrocarril Arica a la Paz, Yuny Arias explicó que lo que se hizo fue un ensayo de la prueba técnica, ingresando la locomotora con los 16 carros y verificar cómo se hará la estiba de las bobinas de fierro que transportará el tren en esta jornada a Bolivia. Aseguró que la operación de hoy constituirá “un gran hito para la región”.

Paralelamente, ayer en la mañana arribó al puerto el buque “Lady Alara”, con las bobinas de fierro que serán transportadas por el Ferrocarril de Arica a La Paz, en un tramo de 206 kilómetros hasta Visviri.

Publicidad

En los 16 carros tirados por una locomotora, serán transportadas 480 toneladas de este material, cargamento que será entregado el viernes 7 de mayo en la frontera a la empresa boliviana Ferroviaria Andina (FCA), desde donde otra locomotora movilizará la carga hasta la ciudad de Oruro.

Posteriormente, la operación se hará a la inversa. La locomotora de Ferroviaria Andina transportará desde Santa Cruz los 16 carros cargados con soya y los entregará en Visviri a su par chileno, para que traslade este granel vegetal al puerto de Arica.

Publicidad