La Mañana por Paulina

    Tarapacá volvió a posicionarse por sobre los 100 nuevos casos de Covid-19

    Hoy la región registró 101 nuevos contagiados y no se reportaron fallecidos. 

    399

    Este miércoles, Tarapacá volvió a posicionarse sobre los 100 casos nuevos de Covid-19, luego de que ayer se registrara una disminución repentina de casos informados a causa del feriado del día del trabajador.

    Al respecto, el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, confirmó que la disminución de casos de ayer se debe al menor número de exámenes PCR que se tomaron durante el feriado.

    “Esos 71 nuevos casos, yo quiero pedir tranquilidad. Estos corresponden fundamentalmente a los casos del fin de semana, recordar que el día sábado se conmemoró el 1° de mayo. Por lo tanto, el número de exámenes que se hicieron durante el fin de semana fueron menores a los de otros fines de semana. Entonces, esto tiene incidencia en los casos positivos que estamos reportando”, precisó la autoridad regional.

    Tras esto, el ministerio de Salud informó que la región de Tarapacá registró 101 nuevos casos de Covid-19 y no reportó fallecidos este miércoles.

    Con estas cifras, la región suma un total 34.217 contagios desde el inicio de la pandemia y se mantiene con 621 decesos.

    En tanto, actualmente Tarapacá registra 856  casos activos para contagiar y una positividad semanal de 8 por ciento.

    A nivel nacional se reportaron 3 mil 791 nuevos contagios de Covid-19 y 30 nuevas víctimas a causa del virus. Los casos activos a nivel nacional alcanzan la cifra de 34.644 y la positividad del país es 10,52 por ciento.

    La Mañana por Paulina