Inicio ALTO HOSPICIO 12 nuevas luminarias led instaladas en sector La Pampa de Alto Hospicio

12 nuevas luminarias led instaladas en sector La Pampa de Alto Hospicio

El alumbrado público demandó 40 millones de pesos, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y permitió recuperar 7.994 metros cuadrados de espacio público.

324
0

En el sector La Pampa de Alto Hospicio, completan extensión del alumbrado público en calle Francia, entre avenida Gladys Marín y calle Japón, con 12 postes de luminarias led.

La iniciativa, impulsada por el municipio de Alto Hospicio en conjunto con el Consejo Comunal de Seguridad Pública  beneficiará a más de 3 mil personas de la zona sur de la comuna, además cumplirá con la normativa DS 43, que regula la contaminación lumínica, la cual ayudará a proteger la golondrina de mar negra.

En concreto, el proyecto de alumbrado público de 40 millones de pesos, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, consiste en la recuperación de 7.994 metros cuadrados de espacio público, donde se instalaron 12 postes de luminarias led de 11,5 metros de altura.

Desde el municipio comentaron que la nueva iluminación contribuirá a que los vecinos se sientan más seguros al transitar por el lugar, ya que disminuirán los factores de riesgo y comisión de delitos; por otra parte, la característica de estas luminarias es que evita la emisión de luz hacia el cielo, por lo que protegerá también a la golondrina de mar negra en peligro de extinción, la cual reside en la comuna.

Publicidad

Por otra parte, sumada a esta intervención en el sector La Pampa, el municipio y el CCSP realizaron charlas educativas sobre la  ley de tenencia responsable de mascota y manejo de residuos domiciliarios, como parte de las medidas preventivas de autocuidado y mantención del territorio.

 

Publicidad
Artículo anteriorMunicipio instalará tres cámaras de televigilancia en avenida Linderos de Arica
Artículo siguienteComisaría Virtual: 1,2 millones de permisos temporales fueron emitidos en la última jornada