Inicio DESTACADAS Chile rechaza “categóricamente el vandalismo y la violencia” en Colombia

Chile rechaza “categóricamente el vandalismo y la violencia” en Colombia

Desde el 28 de abril que el país gobernado por Iván Duque vive una crisis social.

37
0

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó “categóricamente” los hechos de violencia que se viven en Colombia. 

Desde el 28 de abril que el país gobernado por Iván Duque vive una crisis social, la cual se originó con manifestaciones en contra de la reforma tributaria , la cual fue retirada por el gobierno Colombiano.

Es por eso, que la Cancillería comunicó que “lamenta profundamente la pérdida de vidas y los heridos registrados durante las protestas ocurridas los últimos días en Colombia”.

Al mismo tiempo, “rechaza categóricamente el vandalismo y la violencia, cualquiera sea su origen”, expresa el comunicado.

Publicidad

Además, “valora la convocatoria a una mesa de diálogo formulada por el Gobierno a fin de canalizar democráticamente una solución al conflicto, con pleno respeto a los DD.HH. de todos los ciudadanos”.

Chile confía que Colombia encuentre su camino para defender la democracia, asegurar la paz, mantener el orden público con respeto a la ley, garantizar los DD.HH. y avanzar hacia una sociedad más integrada que transite por una senda de libertad, progreso, justicia, inclusividad y dignidad”, cierra la declaración del Gobierno de Chile.

Publicidad