Inicio ALTO HOSPICIO Mañana peluqueros de Alto Hospicio marcharán exigiendo ser servicio esencial

Mañana peluqueros de Alto Hospicio marcharán exigiendo ser servicio esencial

A partir de las 11.00 se concentrarán en avenida Los Álamos con avenida Teniente Hernán Merino Correa (Los Aromos) para iniciar la movilización y hacer un cacerolazo por el centro de la ciudad.

62
0

Mañana viernes se realizará una movilización de peluqueros, barberos  y estilistas en la comuna de Alto Hospicio, insistiendo en ser considerados como rubro esencial y sumándose a las manifestaciones que vienen realizando sus pares en Iquique, quienes  integran la Asociación Gremial de Belleza Primera Región de Tarapacá.

Jhon Rebollo, representante de los “Barberos, estilistas y salones de belleza de Alto Hospicio” indicó que a partir de las 11 horas de mañana viernes se concentrarán en avenida Los Álamos con avenida Teniente Hernán Merino Correa (Los Aromos) para marchar y hacer un cacerolazo por el centro de la ciudad.

Los casi 200 trabajadores del rubro en la comuna hospiciana denuncian que no pueden trabajar y generar recursos, porque sus locales no cuentan con autorización para abrir en las extensas cuarentenas de la provincia. Esto les ha provocado serios problemas económicos e incluso el cierre de algunos locales.

Rebollo indicó que en esta movilización serán acompañados por colegas de las comunas del interior de la región que también están siendo afectados social y económicamente por no poder abrir sus locales.

Publicidad

Por último, dejó números de contacto +56 983347449 y +56 978380506 para los profesionales que laboren en Alto Hospicio y quieran sumarse a esta iniciativa y otras que vendrán. 

Publicidad
Artículo anteriorDos años tomó la investigación para detener a narcotraficante que operaba desde Alto Hospicio
Artículo siguienteDenuncias ciudadanas permitieron detención de microtraficantes en Iquique y Alto Hospicio