Inicio ARICA Municipio instalará tres cámaras de televigilancia en avenida Linderos de Arica

Municipio instalará tres cámaras de televigilancia en avenida Linderos de Arica

Fueron postuladas al Fondo Nacional de Seguridad Pública y tendrán un radio de acción de 300 a 500 metros.

49
0

En la avenida Linderos, donde los conflictos y las denuncias vecinales han aumentado en el último tiempo, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica (DIPRESH), en los próximos meses instalará tres cámaras de televigilancia que serán monitoreadas las 24 horas del día.

Las cámaras postuladas al Fondo Nacional de Seguridad Pública ´de la Subsecretaría de Prevención del Delito darán respuesta a las problemáticas y a las solicitudes de los vecinos y vecinas de la avenida Linderos, dijo la encargada de la DIPRESH, Claudia Hermosilla.

Los aparatos tienen un radio de alcance de 300 a 500 metros a la redonda, y serán conectados a la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia que monitorea las 64 cámaras del municipio que funcionan en diferentes puntos de la ciudad.

Cuando los operadores de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia detectan algún hecho delictual, inmediatamente se ponen en contacto con Carabineros. Y en la eventualidad que la policía uniformada no pueda acudir al sector, las imágenes grabadas son enviadas a la Fiscalía Regional.

Publicidad

Hermosilla indicó que la meta es que al término del año 2021, estén instaladas 115 cámaras de videovigilancia.

Publicidad