Publicidad
Home DESTACADAS Bono invierno 2021: Este año el monto para los pensionados será de...

Bono invierno 2021: Este año el monto para los pensionados será de $66.292

Este es un beneficio que se da a quienes tengan 65 años o más de edad al 1 de mayo de 2021, cuya pensión sea menor o igual a $170.728.

0

En mayo se entregará el Bono de Invierno a más de 1.530.000 pensionadas y pensionados, y para este año el monto asciende a $66.292 para quienes cumplan con los requisitos establecidos. 

Este es un beneficio que se da a quienes tengan 65 años o más de edad al 1 de mayo de 2021, cuya pensión sea menor o igual a $170.728.

Además, el beneficiado debe ser pensionado de alguna de estas instituciones:

  • Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.
  • Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
  • De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En el caso del IPS, el Bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, NO se debe realizar ningún trámite ni solicitud para recibirlo.

El Estado desembolsará un monto superior a los 101 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil