Inicio DESTACADAS Caso cajas de alimentos: Intendente Quezada compareció ante la Fiscalía

Caso cajas de alimentos: Intendente Quezada compareció ante la Fiscalía

La citación además se extendió a su ex jefa de Gabinete, actual directora regional de SERNAC, Lilian Plaza; y los funcionarios María Lemus, Jhonny Muñoz y Daniela Solari, actual candidata a alcaldesa por Chile Vamos.

98
0

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) envió un oficio al gobierno regional, con el objetivo de citar a declarar a todos los funcionarios que participaron del proceso de licitación y posterior adjudicación del programa “Cajas para Chile” en la región.

De acuerdo al informe de la Contraloría Regional, los contratos para el armado y distribución de las cajas significaron un pago en exceso de más de 232 millones a los proveedores del servicio, por cajas cuyo valor unitario no debió superar los $41.467, si los productos se hubiesen adquirido en supermercados de Iquique.

Desde la Fiscalía Regional confirmaron que se citó a declarar al intendente Miguel Quezada; su ex jefa de Gabinete, actual directora regional de SERNAC, Lilian Plaza; y los funcionarios María Lemus, Jhonny Muñoz y Daniela Solari, actual candidata a alcaldesa por Chile Vamos.

La autoridad regional compareció ante la Fiscalía, al igual que las otras personas citadas.

Publicidad

El intendente se refirió brevemente a la citación esta mañana. “Estamos disponibles para cualquier institución que nos requiera, así como estábamos disponibles para la Contraloría, Fiscalía, Consejo de Defensa del Estado si nos requiere y por lo tanto, si hay algún órgano que quiera saber en qué situación se encuentra,  está el gobierno regional, la intendencia y cada una de las personas que trabajaron en este tema disponibles. Así que no tenemos ningún problema, si hay alguna autoridad en esa línea que nos requiera, vamos a estar ahí presentes”, comentó la autoridad regional.  

La investigación es reservada, es por eso, que no se conocen los resultados de dichas diligencias, así como de varias otras que se han realizado en la misma causa. 

Publicidad