Inicio DESTACADAS Cobre llegó al mayor precio de la historia por sobre los 4...

Cobre llegó al mayor precio de la historia por sobre los 4 dólares con 72 centavos la libra

El actual valor del mineral coincide con la próxima votación en el Senado del proyecto de ley de royalty minero, luego de ser aprobado en la Sala de la Cámara ayer jueves. Éste establece una compensación de 3% a favor del Estado por la explotación de la minería del cobre, del litio y de todas las sustancias concesibles.

115
0

El precio del cobre alcanzó este viernes su precio más alto al anotar un alza del 3,35 por ciento respecto a su cotización de ayer jueves.

Específicamente, el metal rojo llegó a su máximo histórico de 4 dólares con 72 centavos por libra grado A, de acuerdo a la cotización en la Bolsa de Metales de Londres.

El actual valor del mineral coincide con la aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas del proyecto de ley sobre royalty minero que establece una compensación a favor del Estado por la explotación de la minería del cobre, del litio y de todas las sustancias concesibles, equivalente al 3% del valor ad valorem de los minerales extraídos. Proyecto de ley que será votado en el Senado próximamente. 

La cifra alcanzada jamás había superado los 4 dólares con 60 centavos, el precio más alto alcanzado en el cierre del superciclo durante el verano del año 2011.

Publicidad

Al respecto, The Economist considera que el cobre actúa como un barómetro relevante, no sólo en relación a mejores perspectivas económicas, sino también de cambios de paradigma post pandemia del Covid-19.

Publicidad
Artículo anteriorAduanas de Arica y Parinacota donó mercadería incautada a adultos mayores
Artículo siguienteOMS aprueba uso de emergencia de vacuna de Sinopharm