Inicio IQUIQUE Empresarios gastronómicos de Iquique piden flexibilizar medidas para funcionar en cuarentena

Empresarios gastronómicos de Iquique piden flexibilizar medidas para funcionar en cuarentena

El 60 por ciento de los establecimientos están a punto de quebrar por la situación generada por la pandemia.

206
0

Hoy, cuando se cumplieron 50 días de la tercera cuarentena decretada para la comuna de Iquique desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, los empresarios gastronómicos de la ciudad realizaron una nueva manifestación, esta vez, la llamaron “la última cena”.

La protesta, donde participaron empresarios de los establecimientos ubicados en la península Cavancha y en el centro de la ciudad, consistió en sacar las mesas a la calle con manteles negros, como una manera de graficar la crisis que enfrenta el sector.

La manifestación, que formó parte de una movilización nacional convocada por los distintos gremios del sector, se realizó en forma simultánea desde Arica a Punta Arenas, y buscó insistir ante las autoridades nacionales sobre la flexibilización de las cuarentena, de manera que el sector pueda reactivarse ante la crítica situación financiera que enfrentan.

Óscar Morano, presidente de la Asociación Gastronómica en Iquique, dijo haber reiterado en diversas oportunidades que el 60 por ciento de los establecimientos gastronómicos están a punto de quebrar por la situación generada por la pandemia.

Publicidad

Asimismo, recordó que ente el 2020 y el 2021, el sector sólo ha trabajado en forma normal 39 días, lo que impide cumplir con obligaciones como sueldos o servicios básicos.

Publicidad
Artículo anteriorBono invierno 2021: Este año el monto para los pensionados será de $66.292
Artículo siguientePidieron un SAMU para la comuna de Pozo Almonte durante visita de subsecretaria Daza