La Mañana por Paulina

    PDI Tarapacá detuvo al autor del homicidio ocurrido en la población Jorge Inostroza

    Fue detenido el 3 de mayo pasado en caleta Pabellón de Pica. Pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique, quedando en prisión preventiva.

    551

    El trabajo realizado entre la Policía de Investigaciones (PDI), a través de su Brigada de Homicidios (BH), y el Ministerio Público permitieron la detención del autor del homicidio con arma de fuego, ocurrido el 24 de abril pasado en la población Jorge Inostroza de Iquique.

    El detenido es  chileno, de 18 años de edad, responsable del homicidio de un varón de 34 años.

    Los detectives de la BH establecieron que dicho día, la víctima se encontraba junto a un grupo de personas en la población Jorge Inostroza, consumiendo alcohol y drogas.

    Luego de una discusión de la víctima con un tercer sujeto, habría llegado el imputado, quien preguntó por el fallecido y una vez que lo identificó, extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, efectuando al menos dos disparos en su contra, para luego darse a la fuga. 

    Tras diversas diligencias investigativas, el presunto responsable del homicidio, fue detenido el 3 de mayo pasado en caleta Pabellón de Pica, ubicada al sur de la comuna.

    El jefe de la BH, subprefecto Carlos Albornoz, señaló que “el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique, quedando en prisión preventiva”.

    La Mañana por Paulina