Publicidad
Home DESTACADAS Vacunatorio contra el Covid-19 del estadio Tierra de Campeones funcionará este sábado...

Vacunatorio contra el Covid-19 del estadio Tierra de Campeones funcionará este sábado 8 de mayo

El recinto  contará con 4 mil dosis y atenderá desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas.

0

Especialmente para aquellas personas que por distintos motivos no han podido inocularse contra el Covid-19, la salud municipal de Iquique abrirá este sábado 8 de mayo, de manera excepcional, el vacunatorio del estadio  Tierra de Campeones. El recinto  contará con una capacidad para administrar 4 mil dosis y atenderá desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas.

Según explicó Verónica Moreno, médico y directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique,  los menores de 63 años todavía no logran el 80% de vacunación debido a que son personas que trabajan, por lo que no alcanzan a acudir a vacunarse limitados por su horario laboral. 

Por eso, indicó Moreno,  este sábado recibiremos a todos los grupos rezagados que hasta ahora no han tenido la posibilidad de inmunizarse contra el Covid.

De acuerdo con el estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile”, de la Pontificia Universidad Católica y el Ministerio de Salud, la vacuna de la biofarmacéutica china Sinovac Biotech tiene un 67% de eficacia para prevenir un caso sintomático de Covid-19, reduce en un 85% la probabilidad de hospitalización, evita en un 89% ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y en un 80% la muerte.

Finalmente, desde la salud municipal recordaron que los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, llevan adelante el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la influenza durante la semana,  en horario de  8 de la mañana a 20 horas, y los sábados a partir de las 8 am hasta las 12 del día.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil