Publicidad
Home DESTACADAS Estudiantes de liceos técnicos de Tarapacá podrán convalidar asignaturas en la Educación...

Estudiantes de liceos técnicos de Tarapacá podrán convalidar asignaturas en la Educación Superior

Corresponde a ampliación del convenio "Articulación Técnico Profesional" del Ministerio de Educación que opera desde 2019 en el país.

0

Los estudiantes de cuarto medio de 20 liceos y colegios que imparten formación técnico profesional (TP) en la región de Tarapacá, podrán convalidar el 100% de sus asignaturas en Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) gracias a la ampliación del convenio “Articulación Técnico Profesional” que impulsa el Ministerio de Educación.

En la región, las instituciones de Educación Superior que adhirieron a este convenio son el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá y los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de INACAP y Santo Tomás.

“Esperamos que nuestros estudiantes tomen estas alternativas y de esta manera adquieran mayores competencias y habilidades en áreas específicas demandadas por las empresas locales”, informó Claudio Chamorro, Seremi de Educación.

A su vez, Jorge Villegas, rector del Centro de Formación Técnica  Estatal de Tarapacá, se refirió a cómo han implementado este convenio desde su puesta en marcha en el año 2019. “Hemos articulado con 12 establecimientos de enseñanza media técnico profesional de la región, matriculando a 56 estudiantes a través de ese programa durante el proceso de Admisión 2021”, sostuvo.

Este convenio, creado en 2019, a nivel nacional permitía acceder a la convalidación a 57 liceos TP, cifra que en 2020 creció a 107 establecimientos, hasta llegar a los 515 actuales en todo el país, permitiendo que 1.138 estudiantes hayan convalidado ramos tras egresar de cuarto medio y haber cursado carreras como Telecomunicaciones, Electricidad, Administración, Agropecuaria y Mecánica Automotriz, entre otras.

En esta nueva versión del convenio podrán postular estudiantes que estén en liceos técnicos con categoría de desempeño Alto y Medio, y Liceos Bicentenario, categorizados como Alto, Medio y Medio Bajo.  Además, se ha flexibilizado la nota bajándola a 5,0, dado que en años anteriores el requisito era 5,5.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil