Inicio DESTACADAS Multigremial Nacional acudirá a la justicia para revertir feriado irrenunciable

Multigremial Nacional acudirá a la justicia para revertir feriado irrenunciable

El motivo que expresa la Multigremial es que “dejará a miles de micro, pequeñas y medianas empresas sin funcionar en localidades donde hay fase 3.

39
0

La Multigremial Nacional anunció que interpondrá un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, para revertir el feriado irrenunciable para los días 15 y 16 de mayo.

El proyecto aprobado por Cámara de Diputadas y Diputados, establece como feriado obligatorio e irrenunciable para todos los trabajadores del comercio.

En ese sentido, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, declaró que interpondrán “un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para revertir el feriado irrenunciable por elecciones”.

El motivo que expresa es que “dejará a miles de micro, pequeñas y medianas empresas sin funcionar en localidades donde hay fase 3 y que también perjudicará, principalmente, a MiPymes gastronómicas que pueden operar en fase 2”, añadió Swett.

Publicidad

Además, indicó que esto es un primer paso, ya que evalúan interponer un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional, con el objetivo de “frenar el daño irreparable que se le está haciendo a los emprendedores y a la economía en general”.

Nuevamente los gremios pymes son invisibilizados e ignorados por las autoridades, quienes parecen no darse cuenta de la crítica situación en la que se encuentran el comercio y gastronomía”, afirmó el presidente de la Multigremial Nacional.

 

Publicidad