Inicio INTERNACIONAL OMS aprueba uso de emergencia de vacuna de Sinopharm

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna de Sinopharm

Esta es la primera vacuna china que autoriza la OMS y la sexta en total. Mientras tanto, las discusiones para homologar una segunda vacuna china, la de Sinovac, siguen en curso.

130
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, la sexta que autoriza, tras haber constatado que cumple los criterios requeridos de seguridad y eficacia.

Esta aprobación permitirá que la plataforma Covax, que busca dar acceso a las vacunas a países desfavorecidos, entre en negociaciones con Sinopharm para adquirir sus vacunas y distribuirlas.

El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna, el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional, para su administración a mayores de 18 años.

Este fármaco de Sinopharm requiere dos dosis y se basa en la tecnología del virus inactivado. Según la compañía, tiene 79% de eficacia en la prevención de casos severos de COVID-19.

OMS ya ha dado visto bueno a seis vacunas

Mientras tanto, las discusiones para homologar una segunda vacuna china, la de Sinovac, siguen en curso. Otra vacuna de Sinopharm, elaborada en Wuhan, también está siendo examinada por la OMS para su aprobación.

La organización de la ONU ya ha dado su visto bueno al fármaco de Moderna, al de BioNTech/Pfizer, las dos vacunas de AstraZeneca fabricadas en India y Corea del Sur (que se cuentan por separado) y al de Johnson&Johnson, denominado Janssen.

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anteriorCobre llegó al mayor precio de la historia por sobre los 4 dólares con 72 centavos la libra
Artículo siguienteWhatsApp: nadie perderá su cuenta, aunque no acepte reglas de privacidad