Inicio ALTO HOSPICIO Durante fiscalización nocturna detuvieron a cinco individuos por tráfico de drogas

Durante fiscalización nocturna detuvieron a cinco individuos por tráfico de drogas

Portaban una mochila con más de 2 kilos de marihuana y un kilo de clorhidrato de cocaína.

56
0

Cuatro adultos y un menor de edad fueron sorprendidos por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique durante la noche del viernes, trasladando más de 3 kilos de drogas al interior de un vehículo en la Ruta A-616.

Mientras personal de esta unidad especializada realizaba servicios preventivos en el lugar antes indicado, fiscalizaron un automóvil marca Mazda, modelo Demio, que circulaba por el sector del cruce Caleta Buena con cinco ocupantes en su interior.

Al efectuar el control de sus permisos de desplazamientos, los carabineros constataron que ninguno de ellos lo portaba, vulnerando de esta forma el toque de queda, deteniéndolos por infracción al artículo 318 sobre salud pública del Código Penal.

Continuando con el procedimiento, los individuos descendieron del vehículo, percatándose que uno de ellos, identificado como R.E.A. de 50 años, ciudadano boliviano,  arrojó una mochila al suelo. Fue revisada, encontrándose en su interior tres paquetes contenedores de una sustancia de similar aspecto a la marihuana, por lo que se trasladó a los fiscalizados y el vehículo hasta la 3ª Comisaría de Alto Hospicio para continuar con el procedimiento.

Publicidad

Asimismo uno de los pasajeros del móvil, identificado como D.A.C. de 41 años, boliviano, mantenía una orden de detención vigente por infracción a la ordenanza Aduanas.

Al realizar el análisis de la sustancia, se verificó que se trataba de más de 2 kilos de marihuana y un kilo de clorhidrato de cocaína. Por lo tanto, se procedió además a la detención de todos los individuos por tráfico de drogas.

Los imputados R.E.A. y D.A.C.  pasaron a control de detención por los delitos antes descritos. En tanto, V.Z.C., 36 años, boliviana; O.D.A.Z. 17 años, boliviano; y el conductor T.A.G.M., de 46 años, chileno, quedaron apercibidos conforme al artículo 26 del Código Penal, esto es, a la espera de la citación del Ministerio Público.

 

Publicidad