Inicio DESTACADAS Minsal anunció instructivo para vacunar contra el Covid-19 a enfermos crónicos entre...

Minsal anunció instructivo para vacunar contra el Covid-19 a enfermos crónicos entre 35 y 30 años

Se sumarían a las personas de entre 39 y 35 años que les corresponde la vacunación contra el Covid-19 la próxima semana.

86
0

En el reporte Covid-19 de este sábado el Ministerio de Salud anunció que enviarán un instructivo para incorporar a las personas crónicas entre 35 y 30 años.

La subsecretaria de Salud indicó que se ha visto un porcentaje positivos de enfermos crónicos que han acudido a inmunizarse contra el Covid-19.

Hemos visto que hay un porcentaje importante de personas crónicas que ya están vacunas, que se vacunaron cuando partimos con esta campaña de vacunación hace unos meses atrás”, señaló la subsecretaria.

Es por eso, que enviarán “un instructivo para vacunar a aquellas personas crónicas que están entre 35 y 30 años”, afirmó la autoridad de Salud.

Publicidad

Con esto, se sumarán a las personas entre 39 y 35 años, que a partir de la próxima semana les corresponde según el calendario de vacunación covid-19.

Así mismo, para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades y los rezagados de 40 años o más.

Publicidad