Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Desbaratada banda criminal que se hacía pasar por falsos policías para delinquir...

Desbaratada banda criminal que se hacía pasar por falsos policías para delinquir violentamente

Investigación la realizaron la Brigada Investigadora de Robos Iquique de la PDI y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Tarapacá.

0

Siete varones, todos mayores de edad, fueron detenidos por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar habitado, tráfico ilícito de drogas, infracción a la ley 17.798 de control de armas y porte de elementos prohibidos para la comisión de delito, cuyo modus operandi era la de falsos policías.

La detención de la banda criminal fue el resultado del trabajo conjunto entre los detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), en un trabajo mancomunado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (UACFI) de la Fiscalía Regional de Tarapacá.

Tras el análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los agentes de la BIRO, se estableció que dichos sujetos integraban una asociación ilícita dedicada a la comisión de delitos violentos y quitadas de droga conocidas como “mexicanas”, utilizando armas de fuego.

El jefe de la BIRO Iquique, subprefecto Marco Ramírez, señaló que “tres de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, mientras que uno de ellos pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Serena, quedando todos en prisión preventiva”. Agregó que “la formalización de los otros tres involucrados que actualmente se encuentran detenidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de dicha comuna, está programada para el 3 de junio del presente año”.

La BIRO logró incautar 2 chalecos balísticos negros Prosegur, 15 cartuchos calibre 38 especial, 4 cartuchos 7.62 para  fusil, 4 cartuchos calibre 20 para escopeta, 1 cartucho calibre 28 para escopeta, 2 cartuchos calibre 45, 1 funda táctica negra para pistola, 1 porta cartuchos de escopeta, 1 radio de comunicaciones, 1 cargador subametralladora, 1 cargador pistola 9 milímetros, 1 cargador pistola 22 milímetros, 1 caja munición Winchester vacía, $900.000 de dinero en efectivo y 2 frascos de vidrio con cannabis sativa.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil