La Mañana por Paulina

    Tocopilla: Imputados por tráfico de 43 kilos de ketamina líquida en 33 botellas

    Quedaron con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto, mientras se realiza la investigación cuyo plazo es de 120 días.

    541

    El Tribunal de Garantía de Tocopilla acogió la solicitud del Ministerio Público y aplicó la máxima medida cautelar de prisión preventiva en contra de 5 imputados por su presunta autoría del delito de tráfico ilícito de drogas en grado consumado. Transportaban 33 botellas que contenían en total 43 kilos 839 gramos de ketamina líquida, la cual se usa como sedante en animales y también como insumo para la fabricación de drogas. 

    La investigación liderada por el Ministerio Público junto al OS-7 de Carabineros de Antofagasta y Laboratorio Criminalística permitió la detención el 5 de mayo pasado de los imputados Y.M.N, B.J.Z.S., B.A.R.S., D.A.L.M. y E.A. de nacionalidad venezolana.

    La Fiscalía Local de Tocopilla solicitó ante el Tribunal la ampliación de las detención de los sujetos para realizar mayores diligencias investigativas, siendo formalizados el pasado 09 de mayo.

    El Tribunal de Garantía de la ciudad acogió la solicitud del Ministerio Público y le aplicó a los imputados la máxima medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realice la investigación del caso, cuyo plazo es de 120 días.

    Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia y en virtud de las diligencias de investigación, el hecho ocurrió el pasado 05 mayo, alrededor de las 11:10  horas, cuando personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla, realizaron un control de identidad preventiva a 5 personas, quienes se encontraban en las afueras de un terminal de buses, ubicado en calle Cienfuegos, verificándose que los sujetos se encontraban en forma irregular en el país.

    Además, al observar personal policial las botellas, sin etiquetas, con líquidos blancos y guardadas al interior de las mochilas de los imputados, se percataron que se trataba de ketamina líquida, tras la confirmación de los detenidos.

     

    La Mañana por Paulina