Inicio DESTACADAS Elecciones: Toque de queda del domingo comenzará a las 2 de la...

Elecciones: Toque de queda del domingo comenzará a las 2 de la madrugada

El Presidente Piñera realizó un llamado a participar de estas elecciones, especialmente "a los adultos, mayores, junto con los enfermos crónicos y las mujeres embarazadas".

319
0

Se acercan las históricas elecciones del 15 y 16 de mayo, en ese contexto el presidente Sebastián Piñera anunció que el domingo el toque de queda se retrasará a las 2 de la madrugada. 

El mandatario sostuvo una reunión para coordinar los próximos comicios de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. 

En ese sentido, dijo que “el día domingo el toque de queda se retrasará hasta las 2 de la madrugada y por lo tanto, va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y volver a sus hogares tanto el día sábado como el día domingo”.

Además, realizó un llamado a participar de estas elecciones, especialmente “a los adultos mayores, que junto con los enfermos crónicos y las mujeres embarazadas” tendrán un trato preferencial. 

Publicidad

Es por eso, que invita a “a participar con fe y esperanza en estas elecciones en que se acallará la voz de los candidatos y se escuchará fuerte y clara la voz de la gente. Eso es lo hermoso de la democracia”.

Asimismo, el jefe de Estado, señaló que quienes vayan a sufragar y se encuentran en comunas en Cuarentena o Transición del Plan Paso a Paso, no tendrán que solicitar un permiso para dirigirse a los locales de votación. 

“Para facilitar la participación ciudadana, este sábado y este domingo todos los ciudadanos podrán trasladarse con su carnet de identidad y con su pasaporte Covid hacia los lugares de votación”.

Mientras que, para las personas que deban trasladarse entre regiones, “estos permisos operarán desde 48 horas antes hasta 48 horas después de las elecciones”, agregó el presidente de la República. 

Finalmente, “también los vocales y apoderados de mesa y todos los funcionarios que deban participar directamente en la elección tendrán un permiso especial”, explicó . 

Publicidad
Artículo anteriorBiden acusa a piratas “con sede en Rusia” por ciberataque a oleoductos
Artículo siguienteLlegarán las primeras dosis de CanSino: Minsal anunció nuevos cargamentos de vacunas contra el Covid-19