La Mañana por Paulina

    Estados Unidos: “Escalada bélica entre Israel y Hamas es inaceptable”

    Estados Unidos calificó de "inaceptable escalada" los ataques con cohetes lanzados por Hamas contra Israel y renovó su llamado a calmar las tensiones en Jerusalén.

    334

    “Estados Unidos condena en los términos más enérgicos la andanada de cohetes lanzada contra Israel en las últimas horas. Es una escalada inaceptable”, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. “También reconocemos el legítimo derecho de Israel a defenderse y defender a su pueblo y su territorio”, añadió.

    Israel emprendió ataques aéreos en Gaza este lunes luego de que Hamas, el movimiento islamita que controla esa zona, disparó cohetes en represalia por los disturbios en la Explanada de las Mezquitas, en el centro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

    Desalojo de familias palestinas de sus hogares

    Washington elogió la decisión de Israel de cancelar una marcha de celebración de la conquista en 1967 de Jerusalén Este, donde el Estado judío se propone desalojar de sus hogares a familias palestinas.

    Durante el fin de semana Estados Unidos buscó atenuar las tensiones y entre sus esfuerzos se contó una llamada del asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden a su contraparte israelí.

    “Saludamos los pasos dados por el gobierno israelí en los últimos días en busca de evitar provocaciones”, dijo Price. “Es crucial que ambas partes procuren calmar y desescalar las tensiones y eviten confrontaciones violentas”, añadió.

    La Mañana por Paulina