Inicio NACIONAL Gobierno de Chile manifiesta “honda preocupación” por escalada de violencia en Jerusalén

Gobierno de Chile manifiesta “honda preocupación” por escalada de violencia en Jerusalén

Al mismo tiempo, llama "a detener el progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de las hostilidades".

65
0

El Gobierno de Chile emitió una declaración este marte 11 de mayo, por la escalada de violencia que se viven en Jerusalén, donde manifiesta “su honda preocupación”.

El Gobierno de Chile manifiesta su honda preocupación por la escalada de violencia originada en Jerusalén, hoy extendida a otras ciudades, y su secuela de víctimas inocentes”, inicia la declaración.

“Toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional“, continúa el texto. 

Al mismo tiempo, llama “a detener el progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de las hostilidades“.

Publicidad

Finalmente, el Gobierno de Chile indica que “debe buscarse una solución negociada al conflicto con apego al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas, en base a Estados independientes, reconociéndose el derecho de ambos pueblos a vivir en armonía, al interior de fronteras seguras y reconocidas”.

Publicidad