Publicidad
Home DESTACADAS Presidente Piñera anuncia publicación de nueva Ley de Protección de Salud Mental

Presidente Piñera anuncia publicación de nueva Ley de Protección de Salud Mental

0

Este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la publicación de una nueva Ley de Protección de la Salud Mental, esta permite -entre varios puntos- establecer derechos y definir marcos de protección para las personas que requieran atención.

En la actividad, el Mandatario estuvo acompañado del Ministro de Salud, Enrique Paris y los subsecretarios de la cartera, Paula Daza y Alberto Dougnac.

En la instancia, se refirieron al programa Saludable-Mente, un plan integral de bienestar y salud mental asociado a la pandemia del Covid-19, el cual fue implementado en 2020. Este se concentra en la acción inmediata y urgente e contención y orientación. El plan desde que fue implementado ha atendido a más de 174 mil personas vía remota.

Además, ya cuenta con 104 profesionales habilitados para recibir y realizar atenciones y que se espera llegar a 120 a fines de mayo. 

Respecto al Plan que aborda el cuidado de la Salud Mental del personal de salud, se recalcó que se destinaron mil 188 millones de pesos para su implementación. Esto para incorporar a todos los funcionarios, independiente de su situación contractual y dependencia administrativa, incluyendo Atención Primaria municipal y Servicios de Salud.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil