Publicidad
Home ANTOFAGASTA Antofagasta: Jóvenes privados de libertad recibieron equipamiento deportivo

Antofagasta: Jóvenes privados de libertad recibieron equipamiento deportivo

Los jóvenes de la sección juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nudo Uribe contarán con jornadas permanentes de deporte integral.

0

Los jóvenes que cumplen condena en la sección juvenil del Centro de Cumplmiento Penintenciario (CCP) de Nudo Uribe, en Antofagasta, tendrán acceso a equipamiento para el desarrollo de habilidades deportivas y un monitor que todos los lunes y martes dedicará tres horas diarias a desarrollar rutinas de alto impacto.

Se trata de una iniciativa implementada por la Defensoría Regional de Antofagasta, Gendamería y el Instituto Nacional del Deporte (IND) para sortear los efectos de la pandemia, como una alternativa de distracción en medio del encierro.

Es parte de un convenio firmado en febrero pasado por las tres instituciones, que se materializó con la entrega de una serie de implementos avaluados en más de 2 millones de pesos y la presentación oficial del monitor que acompañará a los jóvenes privados de libertad en su proceso de activación física y mental.

En la ceremonia de inicio de la actividad, realizada en el gimnasio del complejo penitenciario, participaron el defensor regional de Antofagasta, Ignacio Barrientos; la directora regional del IND, Nellie Miranda; los Seremis de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, y de Deportes, Roberto Meza, y el director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete.

El convenio, que es el único en su tipo en el país, surgió de una propuesta que hizo el equipo de defensa penal juvenil, integrado por la psicóloga Golda Barrientos y el defensor público Francisco Barahona, que junto al coordinador técnico de la sección juvenil, Mario Aracena.

El defensor regional, agradeció a las representantes de ambas instituciones y a los profesionales de la defensa juvenil que plantearon la necesidad real de este grupo. “Este trabajo colaborativo es esencial para ir en beneficio de un sector de la población penal que hoy requiere de atención especial, pues su energía y juventud debe ser enfocada. Era un antiguo anhelo de la defensa pública, ya que la intervención en la sección juvenil no es fácil, pero el IND comprendió perfectamente nuestro propósito”, expresó.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil