Inicio DESTACADAS Diario Oficial publicó ley que fija los días 15 y 16 de...

Diario Oficial publicó ley que fija los días 15 y 16 de mayo como feriados irrenunciables

La norma establece como única excepción al feriado irrenunciable a los dependientes de expendio de combustibles y a las farmacias.

657
0

Durante esta mañana el Diario Oficial publicó la ley que establece los días 15 y 16 de mayo como feriados irrenunciables, en el marco de las elecciones a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes; que se celebrará este fin de semana. 

Esta normativa tiene como objetivo facilitar el proceso de los históricos comicios, es por eso, que será feriado irrenunciable para todos los trabajadores de comercio.

La norma establece como única excepción al feriado irrenunciable a los dependientes de expendio de combustibles y a las farmacias, sean estas de urgencia como las que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Los empleadores que infringían la ley, serán sancionados con multas de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por cada trabajador afectado. En el caso que empleadores tengan 50 trabajadores o más contratados, la multa por cada empleado afectado será de 10 UTM, y si tiene 200 o más, la multa será de 20 UTM. 

Publicidad
Captura Diario Oficial.
Publicidad
Artículo anteriorFiscalía de Arica investigará eventual contaminación ambiental en zona costera
Artículo siguientePDI Tarapacá detuvo a sujeto por abuso sexual impropio de menor de 14 años