Inicio ANTOFAGASTA Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para tramo sur de la Región de...

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para tramo sur de la Región de Antofagasta por probable tormenta eléctrica

Además, la Alerta se extiende para las comunas de Sierra Gorda, Taltal y San Pedro de Atacama.

262
0

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A105/2021, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo sur de la Región de Antofagasta.

Este aviso es para los sectores de costa, interior y cordillera de la región, desde la noche de este miércoles 12 y madrugada del jueves 13 de mayo.

Es por eso, que la Dirección Regional de la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia), declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Taltal, Antofagasta, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Onemi señala que esta declaración “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”

Publicidad

Cabe señalar que, la definición de Alerta es un “informe especial de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta 2 días previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte”.

Finalmente, la Oficina Nacional de Emergencia, recomienda a la población permanecer en lugares seguros y evitar salir. “Evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”, indicó en la Alerta Temprana Preventiva.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile.

Publicidad
Artículo anteriorAdultos mayores de Tarapacá pueden participar en concurso literario “Confieso que he Vivido”
Artículo siguienteCorte de Apelaciones de Santiago deja sin efecto restricción de visitas a edificio