Publicidad
Home DESTACADAS Tarapacá: Transporte gratuito para elecciones en comunas del interior y caletas de...

Tarapacá: Transporte gratuito para elecciones en comunas del interior y caletas de Iquique

Hay recorridos programados para este sábado 15 y domingo 16 en los poblados de las comunas de Pica, Pozo  Almonte, Colchane, Camiña y Huara, además de las caletas de Chipana y Chanavayita  de Iquique.

0

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, explicó que el sábado 15 y domingo 16 de mayo, el transporte público funcionará con normalidad y que se dispondrán 33 servicios de transporte subsidiado para acercar a las comunidades de localidades aisladas en Iquique y provincia del Tamarugal, a los locales de votación.

De los 33 servicios, habrá tres de transportes especiales de elecciones gratuitos para el sábado y domingo con horario de salida a las 8 de la mañana y retorno a las 12 del día.

El primero en la comuna de Camiña, con el recorrido de los poblados Francia-Moquella-Quistagama-Camiña-Apamilca. El segundo servicio en la comuna de Huara, trayecto Huara-Huasquiña y el tercero para la comuna de Pica con el traslado Lirima-Pica.

También operarán servicios regulares subsidiados el sábado 15 y domingo 16, con salida a las 8 am y regreso a las 12 pm, en las comunas de Colchane, Huara, Camiña, Pica, Pozo Almonte e Iquique.

En Colchane funcionarán los recorridos Ancuaque-Colchane, Cariquima-Colchane, Chulluncane-Colchane, Central Citani-Colchane, Cariquima-Colchane, Enquelga-Colchane y Mauque-Colchane.

En Huara, los trayectos a cubrir serán Chusmiza-Tarapacá, Soga-Chiapa, Sotoca-Chiapa, Jaiña-Chiapa, Cuanalla-Miñita-Miñe Miñe-Pisagua, Mocha-Tarapacá, Icata-Tarapá, Aroma-Tarapacá, Coscaya-Tarapacá, Laonzana-Tarapacá y Huara-Pisagua.

En la comuna Camiña se brindará el recorrido de ida y regreso Nama-Calatambo y Francia-Apamilca.

Para el borde costero de la comuna de Iquique también están contemplados servicios de transporte para el sábado y domingo, con salidas a las 8 y retorno a medio día, en los tramos Chanavayita-Chipana, Chanavayita-Iquique y Chipana Iquique.

En tanto, en la comuna de Pozo Almonte se aseguró transporte para la ruta Pozo Almonte interior  para el sábado con salidas programadas  a las 9, 10 y 11 horas, y  con retorno a las 10, 11 y 12 horas. El domingo se repetirá el recorrido en el mismo horario.

También para la comuna de Pozo Almonte están contemplados otros recorridos para este sábado y domingo, con salida a las 8 am y vuelta  a las 12 horas. Éstos son el trayecto La Tirana-Pintados, Huatacondo-La Tirana, Macaya-Mamiña y Parca-Quipisca-Mamiña.

Por último, en la comuna de Pica, el sábado está considerado un transporte para Pica ruta interior con salidas a las 9, 10 y 11 horas y con regresos a las 10, 11 y 12. Ahora bien, el domingo serían sólo habría salidas a las 10 y 11 horas con retorno a las 11 y 12 horas.

A su vez, el viaje Pica-Cancosa, tanto el sábado 15 como el domingo 16, la partida del transporte sería a las 8 am con regreso a medio día.

http://mtt.gob.cl/wp-content/uploads/2021/05/2.-TarapacaElecciones.pdf

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil