Inicio DESTACADAS “Espero que las haya dicho en broma”: Ministro Palacios y dichos de...

“Espero que las haya dicho en broma”: Ministro Palacios y dichos de presidenta de las AFP

"Yo creo que no ayuda poner como ejemplo a una persona de más de 100 años", dijo el personero de Gobierno.

179
0

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a los dichos de la presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, con respecto a la edad de la jubilación en el país. 

En ese sentido Cox afirmó que: “Una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”. 

En esa línea, ejemplificó que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103”y que personas como Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, aún están trabajando.

Ante estas declaraciones, el titular de la cartera de Economía dijo que “respecto a sus declaraciones acerca de Maturana o de Parra, yo espero que las haya dicho en broma”

Publicidad

Además, agregó que: “Yo creo que no ayuda poner como ejemplo a una persona de más de 100 años. La verdad es que nadie ha pensado nunca, me imagino, en eso”.

“Las personas son libres de poder hacer lo que quieran, hasta la edad que quieran, pero un sistema de pensiones tiene que funcionar de manera ordenada, dentro de un margen de razonabilidad. Eso es a lo que está llamado el Congreso y todo el país, a conversar y a generar un proyecto que tenga amplio acuerdo para esta generación y para las futuras”, añadió el ministro Palacios. 

Publicidad
Artículo anteriorCamioneros bolivianos bloquean rutas hacia Chile y Perú
Artículo siguienteOperación Renta 2021: Tesorería concreta devoluciones por casi $615 mil millones