Inicio ANTOFAGASTA Antofagasta: Prisión preventiva para imputados que viajaban en bus con 12 kilos...

Antofagasta: Prisión preventiva para imputados que viajaban en bus con 12 kilos de ketamina

El hecho ocurrió el 11 de mayo pasado. Las indagaciones fueron lideradas por la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal del Ministerio Público en la región junto a la Unidad de Drogas de Aduanas.

126
0

El Tribunal de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para dos ciudadanos venezolanos por sus presuntas autorías del delito de tráfico ilícito de drogas, al ser sorprendidos con 12 kilos 541 gramos brutos de ketamina el pasado 11 de mayo del 2021.

La investigación fue liderada por la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta junto al equipo de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de Aduanas de Chile.

Tras su formalización ante el Tribunal de Garantía, ambos imputados identificados como O.R.J.A. y J.G.G.Y. quedaron con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización, el hecho ocurrió el martes 11, alrededor de las 15:40 horas, cuando personal de la Aduana  realizó una fiscalización en la Garita Control La Negra, a un bus que iba con destino a Santiago, en el cual se trasladaban los imputados.

Publicidad

Ambos mantenían en sus mochilas y también adosadas a su cuerpo botellas con un total de 12 kilos 541 gramos brutos de ketamina, procediendo así personal policial a la detención de los imputados y a la incautación de especies. La sustancia incautada se usa como sedante en animales y también como insumo para la fabricación de drogas.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 100 días para la investigación del caso.

 

Publicidad