Inicio COLCHANE Colchane: Poblado de Ancuaque tiene nuevo sistema de energización y luminarias públicas

Colchane: Poblado de Ancuaque tiene nuevo sistema de energización y luminarias públicas

Sistema de energización fotovoltaica para iluminar la sede social multipropósitos contó con financiamiento del Ministerio de Energía, mientras que las 9 luminarias led en la vía pública demandó recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

201
0

En el poblado de Ancuaque, comuna de Colchane, a más de 220 kilómetros de Iquique, fue inaugurado un nuevo sistema de energización de tecnología fotovoltaica para iluminar la sede social multipropósitos y permitir la producción y conservación de alimentos durante festividades o actividades propias de la comunidad. 

Este sistema fue implementado gracias al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía, que financia el desarrollo de proyectos a organizaciones de sectores rurales, aislados y/o vulnerables para facilitar su acceso a la energía, aprovechando el potencial de energías renovables que posee el país. 

Asimismo, dado que se trata de una localidad en la que vive una importante cantidad de adultos mayores, se entregaron 9 luminarias de tecnología led para disminuir la sensación de inseguridad en esta zona aislada, proyecto desarrollado gracias al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

 “Estos proyectos aportan a mejorar la accesibilidad energética, con soluciones adecuadas y sostenibles que aprovechan el potencial solar que posee esta zona, y por sobre todo, entregan seguridad a las personas que viven en la localidad”, explicó la Seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino. 

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorConflicto israelí-palestino: Israel anuncia una nueva ofensiva por tierra y aire en Gaza
Artículo siguientePresidenta del Senado, Yasna Provoste, criticó propuesta del Gobierno y la calificó de “show mediático”