Inicio DESTACADAS Este viernes 14 de mayo los vocales deben presentarse para la constitución...

Este viernes 14 de mayo los vocales deben presentarse para la constitución de mesas

Quienes fueron designados deberán presentarse en su local de votación a las 15:00 horas.

150
0

Queda un día para las históricas elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes; comicios que se realizarán en dos días.

En ese sentido, este viernes 14 de mayo, los que fueron designados como vocales de mesa deben presentarse en su local de votación a las 15:00 horas, según el cronograma de electoral del Servel

Se reúnen para constituir la mesa receptora. Y, además, recibir por parte del Servicio Electoral la capacitación, la que será obligatoria respecto de aquellos que ejerzan por primera vez dicha función, de acuerdo con la Ley N° 18.700, art. 55. 

Cabe señalar, que por aquella capacitación se pagará 0.22 Unidades de Fomento, lo que equivale a $6.500 pesos aproximadamente. 

Publicidad

Los días de la elección, 15 y 16 de mayo, los vocales deben presentarse a las 7:30 horas en su local para realizar el acto de instalación de la mesa receptora de sufragios.

Estas deberán funcionar entre las 8:00 y las 18:00 horas, a menos que, llegada la hora de cierre, hubiere electores de la mesa esperando para sufragar, en las filas al interior o exterior del respectivo local de votación.

Publicidad
Artículo anteriorPresidenta del Senado, Yasna Provoste, criticó propuesta del Gobierno y la calificó de “show mediático”
Artículo siguientePASO A PASO | Iquique y Alto Hospicio avanzan a Transición el próximo lunes