Inicio DESTACADAS Subsecretario de Bienes Nacionales entregó 13 títulos de dominio en la...

Subsecretario de Bienes Nacionales entregó 13 títulos de dominio en la comuna de Huara

Fueron 13 títulos de dominio los que recibieron vecinos y vecinas, un terreno en Huara y otro en Sipiza para que el municipio edifique las plazas y en Iquique, el jardín infantil “Rayito de Sol” de la JUNJI obtuvo la concesión del inmueble por 8 años.

185
0

En el poblado de Tarapacá el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, entregó 13 títulos de dominio que favorecieron a vecinos de diversas localidades de la comuna de Huara, quienes cumplieron el sueño de convertirse en propietarios.

Este 2021 se comprometió la entrega de 17.500 títulos a nivel nacional, de los cuales 82 corresponden a la región de Tarapacá. El alcalde subrogante de Huara, Juan Retamal, expresó que “hemos sido parte de un recuerdo que no se olvida, tener el título de una propiedad de una vivienda que por muchos años ha sido habitada de una forma no ordenada y que el día hoy se haya entregado un documento que acredita que él o ella son dueños, son momentos que marcan la vida. Felicito la tenacidad de las personas al solicitar la regularización de una propiedad y también de la Seremi, la Subsecretaría y al Ministerio”.

Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades se dirigieron hasta el acceso norte de Huara, donde el subsecretario Pillado oficializó la entrega de ese terreno y otro ubicado en la localidad de Sipiza, los que fueron afectados para uso público. En dichos terrenos, la municipalidad de Huara proyecta la construcción de dos plazoletas con una inversión cercana a 9 mil unidades de fomento para ambos proyectos, lo cual corresponde aproximadamente a $65.932.000, y que beneficiarán a un total de 400 personas.

Mientras tanto, en Iquique, al jardín infantil “Rayito de Sol” de la JUNJI, se le entregó  la concesión por 8 años del inmueble ubicado en el sector norte de la ciudad. Al recinto asisten unos 50 niños y niñas.

Publicidad

“Con este documento el jardín infantil podrá optar a diversos recursos del Estado, contribuir a obtener mejor infraestructura para los niños”, aseguró Pillado.

 

Publicidad
Artículo anterior$100 millones en equipamiento para liceo técnico profesional Alcalde Sergio González de Pozo Almonte
Artículo siguienteAntofagasta: Prisión preventiva para imputados que viajaban en bus con 12 kilos de ketamina