Publicidad
Home ARICA En Arica y Parinacota 35.486 personas acudieron a las urnas este sábado

En Arica y Parinacota 35.486 personas acudieron a las urnas este sábado

El padrón electoral de la región alcanza a 197.517 votantes. Se constituyeron 598 mesas con 1.970 vocales.

0

Pasado el mediodía, las 598 mesas receptoras de sufragios quedaron constituidas en la región de Arica y Parinacota, desarrollándose con normalidad el proceso durante el resto de la tarde,  hasta las 18 horas cuando cesó el trabajo de recepción de votos.

Del total de personas habilitadas para votar, que son 191.517, sólo 35.486 acudieron a las urnas en la jornada del sábado, es decir, un 18,53 por ciento.

En la comuna de Arica se registró la mayor votación con 32.672 electores, de un total de 180.060 votantes habilitados. En tanto, la comuna de General Lagos se registró la menor cantidad de votantes con 302 de un padrón de 2.006.

De acuerdo a lo informado Carabineros, sólo una persona fue detenida por negarse a cumplir la labor de vocal de mesa.

A las 08:30 horas, personal de Ejército que se hallaba en el Campus Velásquez de La Universidad de Tarapacá, entregó a Carabineros a un hombre adulto, al negarse a ser vocal de mesa.

El Fiscal instruyó libertad, quedando apercibido del artículo 26 del Código Penal a la espera de citación para declarar.

Al igual que en otras zonas del país, el proceso se desarrolló en forma lenta, con baja asistencia de público, por lo que el intendente de Arica, Roberto Erpel, formuló un llamado a la comunidad a acudir a los recintos durante la jornada de mañana domingo.

En las comunas rurales también se registró un proceso pausado de votación, con escasa concurrencia de electores.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil