Inicio DESTACADAS Elecciones 2021: 6,4 millones de electores participaron en estos históricos comicios

Elecciones 2021: 6,4 millones de electores participaron en estos históricos comicios

Además, el organismo se mostró abierto para que en el futuro se realicen elecciones en dos días e incluso tener voto anticipado.

491
0

En estas mega elecciones fueron a votar exactamente 6 millones 458 mil 760 personas, quienes definieron a los convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales.

Esto significa un 43,35 por ciento del padrón electoral en estos comicios, que era de 14.900.190 de personas habilitadas para sufragar.

Esta participación, se midió con la elección de gobernadores regionales, ya que los comicios de convencionales está dividido entre pueblos originarios y convencionales generales, explicó el presidente del Consejo directivo del Servicio Electoral, Servel, Andrés Tagle.

A las 6 de la mañana de este lunes se completaron los resultados preliminares, estos tienen una función meramente informativa y no constituyen escrutinio para efecto legal.

Publicidad

En ese sentido, esta tarde comienzan los escrutinios oficiales explicó el presidente del Servel. Así, a partir de las 14:00 horas de este lunes comenzarán los escrutinios oficiales en los colegios escrutadores.

Sobre la cantidad de votantes, el Servel señaló que fue superado ampliamente a las dos elecciones municipales anteriores, pero es inferior en cerca de un millón de votos al plebiscito.

Cabe señalar, que para la elección de octubre pasado participaron más de 7,5 millones de electores.

Finalmente, el organismo se mostró abierto a continuar realizando los comicios en dos días o incluso de dar la posibilidad del voto anticipado, ya que a juicio del Servel el resguardo de las papeletas fue impecable.

Publicidad
Artículo anteriorMayoría de alcaldes en ejercicio se mantienen y concejales se renuevan en la región de Tarapacá
Artículo siguienteConvención Constitucional comenzaría a sesionar a más tardar la primera semana de julio