Inicio ALTO HOSPICIO PASO A PASO | Primer día de fase 2 en Iquique y...

PASO A PASO | Primer día de fase 2 en Iquique y Alto Hospicio

Hasta medio día, unas 1.300 personas ingresaron al mal Zofri. Mientras Colchane comenzó con la Apertura Inicial o fase 4.

482
0

Este lunes a las 5 de la madrugada las comunas de Iquique y Alto Hospicio avanzaron a fase 2 de Transición, ante un mejoramiento de las cifras de contagios de Covid-19 y tras casi dos meses de permanecer en cuarentena.  

Durante la mañana se registró un importante movimiento de personas en los principales sectores comerciales de Iquique. En el mall Zofri y mall Plaza se observaron filas, pero no aglomeraciones. Las  personas que concurrieron a estos centros comerciales pudieron ingresar sin mayores complicaciones.

En este contexto, la Administración de Zofri informó que hasta las 12.30 horas un total de 1.300 personas ingresaron al centro comercial y reiteraron que el horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 18 horas.   

Cabe recordar que en esta fase los restaurantes, pubs y negocios gastronómicos podrán atender en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas.

Publicidad

En fase de Transición también está permitido  tener reuniones sociales en residencias particulares con máximo 5 personas en total, y sólo de lunes a viernes.

En tanto, los fines de semana y feriados se retoma la cuarentena total, por lo que están prohibidas todas las actividades de reunión.

Colchane: Fase 4 Apertura Inicial

Mientras que para Colchane, que hoy avanzó a Apertura Inicial, sus habitantes podrán tener reuniones sociales en residencias particulares o lugares públicos abiertos, con un máximo de 30 personas en total, y nunca en horario de toque de queda.

Como también asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación, en grupos de máximo 6 personas.

Podrán realizar traslados interregionales sólo entre localidades que estén en Paso 3, 4 y 5.

En cuanto a  eventos o actividades con público a cargo de un responsable y no en residencias particulares, si son con ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos, pueden participar  hasta 300 personas en lugares al aire libre y 150 personas en lugares cerrados. Ahora bien, si se van  a consumir alimentos, sólo pueden asistir 200 personas al aire libre o 100 en lugar cerrado.

Si la actividad no considera ubicación fija de los asistentes, pero no hay consumo de alimentos, el tope máximo simultáneo lo define que se cumpla una persona cada 4 metros cuadrados, y si es que habrá ingesta de alimentos, el aforo máximo es de 150 en espacio abierto o máximo 50 en espacio cerrado.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: 18 detenidos por delitos asociados al proceso electoral
Artículo siguienteMañana vence el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia