Inicio DESTACADAS Presidente Piñera tras elecciones: “No estamos sintonizando con las demandas de la...

Presidente Piñera tras elecciones: “No estamos sintonizando con las demandas de la ciudadanía”

El Mandatario valoró el proceso eleccionario llevado a cabo durante los días 15 y 16 de mayo.

194
0

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras las elecciones de este fin de semana, reconoció que el Gobierno y las fuerzas políticas tradicionales no están sintonizando con las demandas de la ciudadanía. 

El Mandatario valoró el proceso eleccionario llevado a cabo durante los días 15 y 16 de mayo, en la que por primera vez se eligió una Convención Constitucional paritaria y con participación de los pueblos originarios. 

En ese sentido, expresó que en estas elecciones “la ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales”.

“No estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y con los anhelos de la ciudadanía, y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos”, reconoció Piñera. 

Publicidad

Este mensaje exige una profunda reflexión al Gobierno y a las fuerzas políticas, sostuvo el Jefe de Estado, quien agregó que “hoy cada voto tuvo el mismo valor y la misma trascendencia”. 

“Eso no es solo la esencia, es también la belleza de la democracia, y la democracia es mucho más que una forma de Gobierno, la democracia es la mejor forma de garantizar una convivencia pacífica y respetuosa entre los ciudadanos”, explicó. 

Publicidad
Artículo anteriorEste lunes 17 comienza periodo para solicitar cambio de domicilio electoral
Artículo siguienteBuscan terminar con alza de planes de Isapres durante vigencia de excepción constitucional