Publicidad
Home REGIONAL Tarapacá: 18 detenidos por delitos asociados al proceso electoral

Tarapacá: 18 detenidos por delitos asociados al proceso electoral

De ellos, 17 infringieron artículos de la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios y otro transgredió el artículo 213 del Código Procesal Penal por usurpar funciones que no le corresponden.

0

Un total de 92 detenidos se registraron entre las 21 horas del viernes 14 y la madrugada de hoy lunes en la región, según el balance entregado por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá.

Del total de detenidos,  23 cometieron delitos contra la salud pública y otros seis delitos de mayor connotación social. Entre los transgresiones más reiteradas figuran las detenciones por  orden judicial, conducción en estado de ebriedad y violencia intrafamiliar.

A su vez, 18 personas fueron detenidas durante el proceso eleccionario. De este grupo 11 se negaron a ser vocal de mesa, 4 fotografiaron el voto, uno solicitó un voto a cambio de pago en Pozo Almonte y un último por estado de ebriedad, infringiendo todos ellos artículos de la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios. Mientras que a uno se le detuvo por usurpación de funciones en Colchane, transgrediendo el artículo 213 del Código Procesal Penal.

El jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, señaló que durante este fin de semana alrededor de 500 Carabineros se desplegaron en los servicios policiales preventivos que permitieron brindar seguridad y atender las consultas de los tarapaqueños que concurrieron a sufragar, resguardando las inmediaciones de los 59 locales de votación habilitados en conjunto con el personal de las Fuerzas Armadas.

En este período se efectuaron 1.240 controles preventivos (484 controles de identidad y 756 a vehículos), entregaron más de 18.300 permisos temporales a través de la comisaría virtual y 835 salvoconductos.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil