Inicio IQUIQUE Alerta causó ayer emanación de humo desde la ex Aduana de Iquique

Alerta causó ayer emanación de humo desde la ex Aduana de Iquique

Bajada: Bengala cayó en el segundo piso del edificio y debió concurrir bomberos. Actualmente está en ejecución el diseño de la restauración del edificio histórico.

259
0

En horas de la tarde de ayer, Bomberos de Iquique acudieron a la ex Aduana de Iquique por amago de incendio, encontrando restos de una bengala que tras entrar en contacto con la techumbre del edificio.

El director regional del Patrimonio Cultural, Manuel Pedreros, señaló que “la información de bomberos, es que esto es el resultado de la acción de una bengala, que cayó en el segundo piso del edificio, en el sector norte, aledaño al área donde se inició el incendio anterior. Producto de esa bengala, que entró en contacto con la madera del recinto fue necesaria la acción de bomberos, quienes debieron utilizar agua para extinguir el fuego y generar enfriamiento de todo el sector en que cayó este objeto”.

Las causas de este incendio son motivo de investigación, previa denuncia presentada en Carabineros, quienes también concurrieron al lugar, existiendo algunas versiones entregadas por vecinos.

“Tomemos conciencia sobre el uso de bengalas y pirotecnia en Iquique, esta es una zona de amplio valor patrimonial, con presencia masiva de inmuebles de madera. Hoy se actuó rápido, pero pudo ser mucho peor, pues sobre los techos al no poder ver desde el primer piso se pierde tiempo valioso ante el fuego”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, Laura Díaz.

Publicidad

En la actualidad, se ejecuta el diseño de restauración de la ex Aduana de Iquique, con una inversión de $226 millones correspondiente a fondos del gobierno regional, con término programado para mayo del 2022.

Publicidad
Artículo anteriorVarazón de langostinos en playas El Laucho y La Lisera en Arica
Artículo siguienteCUT de Tarapacá rechaza condena contra dirigente por barricada durante el estallido social