Inicio DESTACADAS Expresidenta Bachelet destacó llegada de figuras jóvenes para redactar nueva Constitución

Expresidenta Bachelet destacó llegada de figuras jóvenes para redactar nueva Constitución

La ex mandataria sostuvo que la próxima Carta Magna tendrá que integrar miradas que permitan reducir las brechas de género.

226
0

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, manifestó su alegría por el resultado de las elecciones de convencionales constituyentes, que se llevó a cabo este fin de semana del 15 y 16 de mayo.

La expresidenta destacó la llegada de varias figuras jóvenes al órgano que redactará la nueva Constitución.

Esto se dio en medio de la cumbre virtual “Live and the Balance”, donde se dialogó sobre las estrategias para mejorar la equidad para las mujeres, niños y adolescentes en la respuesta al Covid-19.

La ex mandataria sostuvo que la próxima Carta Magna tendrá que integrar miradas que permitan reducir las brechas de género y hacerla compatible con otras leyes domésticas.

Publicidad

Me sumo a la alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente. Porque creo que es ahí, en la Constitución, en el caso de Chile, donde tienen que expresarse en distintos elementos la igualdad de género, y hacer compatible esta Constitución con otras leyes domésticas”, manifestó la Alta Comisionada. 

Publicidad
Artículo anterior“Súper ricos”: Proyecto pasa al Senado, pero se rechaza impuesto a los altos patrimonios
Artículo siguienteOnemi declara Alerta Temprana Preventiva para este jueves en Antofagasta por vientos