La Mañana por Paulina

    Incautaron más de 400 kilos de drogas trasladadas desde Tarapacá hasta la región Metropolitana

    Diligencias efectuadas por Carabineros del OS 7 Iquique permitieron iniciar operativo antidrogas que finalizó en la comuna de San Bernardo, incautando 318 kilos de marihuana elaborada y 90 kilos 750 gramos de clorhidrato de cocaína trasportada en un camión de mudanza.

    864

    Efectivos antidrogas de Carabineros de Chile detuvieron en las últimas horas a cinco individuos chilenos y uno de nacionalidad colombiana, quienes integraban una organización criminal de tráfico de drogas, sorprendida transportando más de 400 kilos de cocaína y marihuana desde Iquique hasta la región Metropolitana, la cual sería comercializada en el sector sur de la capital.

    La diligencias investigativas realizadas por personal especializado del OS 7 y la Fiscalía Local de Iquique, permitieron establecer diferentes funciones que realizaban los integrantes de esta banda e interceptarlos en un aparcadero de camiones de gran tonelaje camino Calera de Tango en la comuna de San Bernardo.

    En tanto, el colombiano fue detenido en ruta A-1 km 266, comuna de Iquique, al quedar establecido mediante seguimientos, interceptaciones telefónicas y agentes encubiertos, que planificaban el traslado de la droga hasta la zona central.

    El operativo permitió la incautación de 318 kilos de marihuana elaborada y 90 Kilos 750 gramos de clorhidrato de cocaína que era trasportada en un camión de mudanza, además de 5 vehículos utilizados para el transporte y distribución de la droga y $23.016.720 en dinero en efectivo.

    En este operativo participó también personal del departamento  OS 7 con apoyo de las secciones Antofagasta, Copiapó, Coquimbo y San Felipe, más el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y drones.

    El coronel Manuel Cifuentes, jefe del Departamento Antidrogas OS 7, sostuvo que de haber sido comercializada la droga transportada desde Tarapacá para su distribución en la región Metropolitana, habría significado réditos para la banda criminal por más de 4 mil millones de pesos.

    Según Carabineros, los seis imputados deben ser presentados a control de detención el día de hoy en dependencias del Juzgado de Garantía de Santiago.

     

    La Mañana por Paulina