Inicio DESTACADAS SERCOTEC Tarapacá abrió postulación a fondo para reactivación económica de pymes por...

SERCOTEC Tarapacá abrió postulación a fondo para reactivación económica de pymes por $1.020 millones

Son 234 cupos, 184 para la provincia de Iquique y 50 para la provincia del Tamarugal. Postulaciones son hasta el lunes 24 de mayo en www.sercotec.cl

362
0

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) abrió el programa Reactívate Pyme 2021, cuyas postulaciones están abiertas desde hoy martes 18 de mayo hasta el próximo lunes 24 de mayo.

Patricio Burg, director regional de SERCOTEC Tarapacá, indicó que podrán participar las micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos y que cumplan con los requisitos indicados en las bases disponibles en el sitio web www.sercotec.cl.

Según Burg, el presupuesto disponible para las pymes de Tarapacá son 1.020 millones de pesos, con 234 cupos distribuidos en 184 para la provincia de Iquique y 50 para la provincia del Tamarugal.

 El programa Reactívate Pyme es un fondo que apoya a las pymes con un 80% del total del plan de inversión, con tope de hasta 4 millones de pesos. Cada empresa seleccionada deberá entregar un aporte empresarial que corresponderá al 20% del subsidio SERCOTEC.

Publicidad

Los interesados deben ingresar en www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes, completar formulario de postulación y adjuntar carpeta tributaria para solicitar créditos disponibles en www.sii.cl

Este beneficio permitirá a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, adquirir a través de un Plan de Presupuesto y Compras: activos fijos, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería), financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio. Además, podrán financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19. Por ejemplo, la empresa puede rendir boletas de luz, arriendo, compra de herramientas, etc., que haya pagado desde el 18 de marzo 2020 y se les reembolsará ese gasto, porque este subsidio es retroactivo y permitirá financiar gastos desde marzo de 2020 en adelante. 

Publicidad