Publicidad
Home ARICA Alcalde de Arica se reunió con los constituyentes electos

Alcalde de Arica se reunió con los constituyentes electos

Puso a disposición la municipalidad para articular las reuniones, cabildos y diálogos entre la comunidad y los constituyentes para abordar la redacción de la nueva Constitución.

0

El reelecto alcalde de Arica Gerardo Espíndola se reunió con los electos constituyentes Carolina Videla, Pollyana Rivera, Jorge Abarca y Luis Jiménez, con el objetivo de entregarles su apoyo en el inicio del importante proceso que vivirá el país.

El jefe comunal y los cuatro constituyentes que representan a la región, definieron acciones en la línea de que las propuestas regionales sean el reflejo de la comunidad de Arica y Parinacota.

En este sentido, Espíndola indicó que ofreció a la municipalidad de Arica como el gran articulador de las reuniones, cabildos y diálogos, entre la comunidad y los y las constituyentes

El alcalde agregó que se debe poner el acento en que la comunidad se exprese, y que este diálogo esté presente al momento de la discusión en Santiago, para lo cual se pondrá a disposición un equipo, infraestructura y la experiencia territorial de la municipalidad.

La constituyente comunista Carolina Videla, quien participó en la lista Apruebo Dignidad, sostuvo que la construcción de este nuevo pacto social requiere de este tipo de miradas, por lo que a su juicio, es muy importante que se ponga a disposición el municipio y todos sus espacios.

“Me parece fundamental que el alcalde haya puesto a disposición el municipio, ya que uno de los grandes problemas que tenemos es cómo echamos a andar este proceso constituyente, lo más rápido y eficiente posible”, señaló Jorge Abarca, independiente del Partido Liberal en el pacto Lista del Apruebo.

Junto con agradecer la propuesta del alcalde Espíndola, Pollyana Rivera, electa por el pacto Vamos por Chile como independiente UDI, dijo que “tenemos que hacer un gran trabajo, escuchar a nuestra gente para escribir esta nueva Constitución”.

El representante de los pueblos originarios, Luis Jiménez, manifestó que “se requiere trabajar con las autoridades que son más cercanas a la gente, como son los alcaldes y los concejales. Por eso, se valora mucho el llamado del alcalde de Arica”. 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil